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Condiciones generales de venta

1.- CUESTIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales regulan la Contratación de productos y servicios ofertados por GRUPO COMERCIAL GALLEGO, S.A. y la publicidad dirigida a sus clientes y/o usuarios a través de su tienda virtual Urgenti, propiedad de la misma, con domicilio social en Vía Edison nº 70, Pol. Ind. del Tambre 15890 de Santiago de Compostela (A CORUÑA); sociedad inscrita en el Reg. Mercantil de La Coruña, Tomo 406, Sec. 3º Sociedades, Folio 123, Hoja 2.351, Inscrip 1º, Fecha 12-2-85, provista de CIF A15072622.
Estas Condiciones Generales regulan las condiciones de compra y los derechos y obligaciones derivados de las operaciones de compraventa de los artículos ofertados a través de la página de venta electrónica URGENTI: www.urgenti.es.

Definiciones y Aclaraciones

Cliente.- Se considera CLIENTE a todo aquel internauta, que mediante el procedimiento que se detallan en estas Condiciones Generales, registre voluntariamente sus datos en la tienda virtual Urgenti con la finalidad de realizar una compra.

Parte vendedora.- Se considera PARTE VENDEDORA a la propietaria de la tienda virtual URGENTI, que se dedica a la distribución y venta de productos, en especial los tecnológicos, electrónicos, informáticos, electrodomésticos y sistemas multimedia.

EL CLIENTE contratará a través de la tienda virtual la compra de la mercancía, con los criterios y procedimientos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Condiciones generales de contratación.- Son las normas que se relatan en este documento, fijadas unilateralmente por el titular de la web.

Las presentes condiciones generales vienen a regular el funcionamiento para la compra vía electrónica de los productos ofrecidos a través de esta página web y deberán ser aceptadas expresamente por el CLIENTE mediante los mecanismos que se detallan a continuación. Cualquier controversia o conflicto entre el CLIENTE y LA PARTE VENDEDORA, que exceda a la regulación de estas Condiciones Generales se resolverá conforme la legislación aplicable.

Aceptación de las condiciones generales de contratación

La utilización por parte del CLIENTE de estos servicios de venta electrónica, presupone la comprensión y aceptación de las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada en la web, formando parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa, al que ambas partes se obligan y cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del CLIENTE, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.

Estas condiciones están disponibles en la página web en el botón Condiciones Generales, y es imprescindible que EL CLIENTE lea atentamente y afirme comprender y aceptar las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una solicitud de pedido.

URGENTI, se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los CLIENTES.

Legislación aplicable

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y CLIENTES, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española vigente en cada momento, y en particular en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 47/2002 de de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la venta de Bienes de Consumo y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

No tendrán la consideración de consumidores quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores.

2.- CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE Y MECANISMO DE CONTRATACIÓN

El usuario de la página web tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien URGENTI. en adelante LA PARTE VENDEDORA, se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus usuarios registrados, en adelante CLIENTES.

Cualquier usuario que acceda a la página web www.urgenti.es tiene derecho a registrarse como CLIENTE, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de CLIENTES registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

La información pública contenida en la página web www.urgenti.es referida tanto a LA PARTE VENDEDORA como a cada una de las marcas, productos, logotipos, de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que NO SE AUTORIZA la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el CLIENTE. Se prohíbe todo uso que no cuente con el consentimiento expreso de LA PARTE VENDEDORA, o del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos.

PASO 1: Registro de CLIENTE

El usuario, con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados a través de www.urgenti.es, deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax y dirección de entrega). Una vez registrado el usuario tendrá consideración de CLIENTE.

El sistema de registro personal se completará con la designación por parte del cliente de una clave de acceso personalizada, que será su cuenta de correo electrónico, y una contraseña. El CLIENTE designará su cuenta de correo electrónico e incorporará a su criterio la contraseña deseada, siempre y cuando la combinación cuenta/contraseña esté disponible y no se encuentre asignada a otros CLIENTES. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.

El CLIENTE se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. LA PARTE VENDEDORA queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del CLIENTE en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

PASO 2: Solicitud del Pedido

A través del menú consignado en la página Web, el CLIENTE podrá obtener información sobre el producto en cuanto a: características técnicas, descripción y marca, fotografía orientativa (en su caso).

EL CLIENTE dispone de una cesta de la compra, en la que cargará el producto que desea comprar, si marca la casilla "He leído y acepto las Condiciones Generales de Contratación", se considerará que EL CLIENTE las entiende y acepta plenamente. Si por el contrario EL CLIENTE no marca la casilla "He leído y acepto las Condiciones Generales de Contratación", concluirá la operación y no comportará la asunción de ningún tipo de obligación por parte del CLIENTE.

Una vez realizada la Solicitud de Pedido a través de la página web, el CLIENTE recibirá un mensaje de correo electrónico y en el plazo máximo de 24 horas, la confirmación del pedido, detallada y determinación del plazo de entrega.

PASO 3: Formalización y pago

El CLIENTE podrá pagar su compra con su tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, 4B y Tarjeta Euro 6000), mediante una transferencia bancaria a nuestro número de cuenta, como usuario de PAYPAL, o financiado con CrediYa de Santander Consumer. Los clientes que utilicen la modalidad de tarjeta de crédito o débito no soportarán ningún cargo adicional. Los usuarios de Paypal podrán asumir parte de los gastos de gestión si bien esta circunstancia será advertida al cliente y deberá ser expresamente aceptada para la confirmación del pedido.

Los precios indicados en la pantalla al lado de cada producto serán expresados en euros con el 21% de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) incluido en el mismo. A este precio se sumarán los costes de envío, instalación y montaje correspondientes en su caso. EL DESGLOSE DETALLADO DE COSTES E IMPUESTOS SE REFLEJARÁ EN LA FICHA DEL PEDIDO.

La tarifa de envío se detallará en cada caso, dependiendo de la compra realizada y del lugar de destino, en todo caso el CLIENTE aceptará la tarifa antes de confirmar su compra.

Lugar y forma de entrega: El pedido será entregado en el portal de acceso al domicilio designado en el momento de la contratación por el CLIENTE. En ningún caso se introducirá la mercancía en la vivienda ni se portará hasta la puerta del domicilio en los casos de portales de viviendas, sino sólo hasta el portal.

La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el CLIENTE podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La mercancía será transportada por LA PARTE VENDEDORA o a través de empresa de transportes, según la zona y características del envío. La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío o manipulación.

URGENTI servirá sus productos únicamente en España (excepto Galicia, Asturias, provincia de León, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). Pedidos fuera de este territorio no podrán ser atendidos. En caso de recibir una Solicitud de Pedido desde una zona donde resulte imposible realizar el envío de los artículos solicitados, LA PARTE VENDEDORA avisará al CLIENTE dentro de un plazo máximo de 30 días.

Mercancía defectuosa: En caso de verificar el CLIENTE en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en la factura y poner en conocimiento LA PARTE VENDEDORA estos hechos en el plazo de 24 horas por escrito (e-mail a contacto@urgenti.es). LA PARTE VENDEDORA se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en su domicilio y de reponer el producto defectuoso sin cargos adicionales. En todo caso el cliente debe verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no podrán ser aceptadas.

Plazo de entrega: El plazo de entrega del pedido dependerá de la localidad donde haya de ponerse a disposición del cliente.

Generalmente, salvo que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos los productos consignados en la confirmación del pedido en el plazo de 24-48 horas hábiles en el caso de paquetes hasta 12 kg, y 2-5 días hábiles en el caso de aparatos de mayor peso, y en todo caso en el plazo máximo de 30 días.

Los plazos de entrega descritos incluyen sólo días hábiles por lo que quedan excluidos los festivos, tanto en origen como destino y fines de semana.

No disponibilidad del producto:
En el caso de no encontrarse disponible un producto, el cliente será informado de dicha no disponibilidad. El consumidor podrá recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado. En el caso de que dicha devolución sufriera un retraso injustificado, atribuible a la parte vendedora y de más de 14 días, el consumidor podrá reclamar que se le pague el doble del importe debido, mientras así lo establezca la legislación vigente.

Ofertas, descuentos y recargos: Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por LA PARTE VENDEDORA a los colectivos designados en cada momento por la empresa, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales. LA PARTE VENDEDORA se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y precios en función del mercado. El precio aplicable a la solicitud de pedido efectuada por el CLIENTE será el que constase en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Contratación.

En alguna ocasión podrán aplicarse recargos por la gestión de pedidos. Esos recargos aparecerán en la cesta de la compra antes de que el CLIENTE finalice la Solicitud de Pedido y con una nota explicativa.

Cancelación del pedido: El CLIENTE puede cancelar cualquier solicitud de pedido antes de confirmar definitivamente su pedido de compra. Si el pedido ya ha sido confirmado, deberá estarse a lo dispuesto en el apartado "Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado" de estas condiciones de compraventa y entrega del producto recogidas dentro de las Condiciones Generales.

Factura: La factura se hará llegar al CLIENTE con la mercancía adquirida. LA PARTE VENDEDORA advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el CLIENTE debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.

Devolución/Desistimiento/Revocación unilateral del pedido solicitado: De conformidad con lo previsto en la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, el CLIENTE (personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del mismo (plazo modificado el 28 de marzo de 2014 por la ley 3/2014). Cualquier devolución, desistimiento o revocación en la ejecución del contrato de compraventa deberá comunicarse por escrito a LA PARTE VENDEDORA. Para proceder a la devolución, el CLIENTE deberá comunicar con LA PARTE VENDEDORA por e-mail (contacto@urgenti.es), o por correo postal certificado (GRUPO COMERCIAL GALLEGO S.A, VIA EDISON Nº70-POLG. INDUSTRIAL DO TAMBRE 15890 - SANTIAGO DE COMPOSTELA. A CORUÑA), pudiendo utilizar el formulario de desistimiento que puede descargarse aquí. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía. LA PARTE VENDEDORA aceptará únicamente un mínimo desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. En casos de uso excesivo del bien no se aceptará dicha devolución. La gestión de la devolución del producto la tiene que realizar el propio cliente (aconsejamos asegurar la mercancía) y es totalmente indispensable que nos llegue con PORTES PAGADOS.

La empresa vendedora no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el CLIENTE, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

No procederá el derecho de desistimiento:

  1. Fuera del plazo de 14 días indicado
  2. Ni respecto de los siguientes bienes y/o servicios:

-Los bienes y servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.

-Los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

-Las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor o usuario después de la entrega.

-Los bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Instrucciones para devolver el pedido

Para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños o frágiles vayan protegidos por un embalaje externo - tal como lo ha recibido EL CLIENTE en su domicilio - y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte.

Para los productos más grandes no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que se asegure de que el producto se envíe debidamente protegido con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos, consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Garantía: La garantía de los productos vendidos en www.urgenti.es, se presta y establece en virtud de la normativa contenida Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista y normativa vigente en cada momento, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, LA PARTE VENDEDORA responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años. El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

El cliente deberá informar a LA PARTE VENDEDORA de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley.

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

Enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la UE:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario/cliente.